ÚLTIMAS NOTICIAS

03 junio 2020

A partir de la semana próxima, la Escuela del Hogar retoma la presencialidad

Acatando el protocolo exigido por las autoridades (distancia, tapabocas, alcohol en gel, alfombra sanitaria), la Escuela del Hogar "Norma Elena Bachini Veiro" retomará las clases presenciales en su edificio.

Confección de tapabocas en la Escuela para ser donados.


Si bien las clases se siguieron dictando a través de plataformas digitales, a partir de la próxima semana se retomará la modalidad presencial en la institución. 
A pesar de las dificultades y novedades de la modalidad a distancia, ejercida durante las medidas de cierre por emergencia sanitaria, esta forma de trabajo "fue muy positiva, nos ha enriquecido muchísimo", señaló la directora de la Escuela, Susana Coscia, y añadió que de esa forma "se pudo ver el compromiso de la gente y las ganas que la gente tiene, ya sea en la escuela, el compromiso docente, y el alumno, las ganas de aprender". 
A partir de entonces, comenzarán las clases presenciales para los cursos básicos 2, es decir, quienes este año culminarían las clases. Al ser pocos alumnos, se podrá trabajar manteniendo distancia, según aseguró Coscia.
"Esto es a voluntad", recordó la directora. "Estamos esperando a ver qué sucede", agregó, "la idea es que por septiembre y octubre podamos hacer unos talleres, para toda esa gente que se inscribió este año y no pudimos darle los comienzos como deben", afirmó. Los talleres serán para las diversas áreas y utilizando las medidas sanitarias correspondientes. 
La escuela aseguró que el espacio radial en la Radio Comunitaria recortará los días de emisión a partir de la próxima semana, y remarcó la importancia de ese espacio.