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lunes, 1 de junio de 2020

Reestructura en los servicios de salud pública en Nueva Palmira

A raíz de la nueva pauta del Ministerio de Salud Pública, se reestructuran los servicios de salud.

Así lo señaló en rueda de prensa la directora del Centro Asistencial de Nueva Palmira, Lic. Susana Hellbusch.  Estos cambios afectan principalmente la policlínica y la entrada de emergencia, además de la atención a pacientes respiratorios. La agenda de consulta continúa siendo a través de las líneas telefónicas del hospital (45448784-45446082) o de policlínica Asencio (45447497). En la atención telefónica, se pregunta para qué es la consulta, y se procede de acuerdo a esto. Si se trata de repetición de medicamentos, la consulta continúa de forma telefónica; si es para revisar un estudio médico, continúa de forma telefónica; si se trata de una nueva consulta médica, se agendará día y hora. La emergencia regresa a su espacio habitual, a través de la entrada por calle Ituzaingó. 
Si bien se mantiene la atención telefónica de 24 horas para personas con síntomas respiratorios, a partir de hoy, los pacientes que acudan con síntomas respiratorios deben dirigirse por el sector de ingreso de ambulancias, donde habrá un timbre específicamente para estos pacientes.  
Otro cambio, es el incremento de médicos en policlínica de barrio Asencio, donde se atiende cardiología, medicina general y pediatría, siempre con coordinación telefónica. 
Continúa la exhortación a evitar la asistencia presencial en la medida de lo posible, manteniendo las medidas de distanciamiento físico sostenido. “Eso significa que tratemos de venir lo menos posible, evitar aglomeraciones, que la gente venga de a una persona, venir al horario puntual al que se lo está citando”, recordó Hellbusch, y reiteró que el distanciamiento físico incluye el uso de tapabocas y el respeto de la distancia.