ÚLTIMAS NOTICIAS

08 abril 2020

"Tito Gallo" y "Cristian Viacava" fueron los nombres de las salas de la Usina Cultural de Nueva Palmira

Las salas de la Usina Cultural ya tienen nombres, y corresponden a dos figuras fundamentales de la cultura musical en la ciudad

La música popular, el rock y el espíritu comunitario y cultural son las bases que definen la selección de nombres para las dos salas de la Usina Cultural que funciona en Casa en Red. 
La sala que normalmente utilizan las Lonjas Palmirenses fue denominada "Tito Gallo", en honor a la persona que desde su juventud dedicó su vida a acercar la cultura a la población, fundador además de la murga Asaltantes que salía desde el barrio Golondrinas a llevar la cultura carnavalera a la ciudad. "En honor al trabajo de él, y por la filosofía de nosotros, es que decidimos nombrar esa sala", manifestó Maxi Mouriño, uno de los integrantes de Palmirenses en Obra.
La sala denominada "Cristian Viacava", en honor al joven músico palmirense fallecido en 2018, quien estuvo vinculado a la juventud que utiliza las instalaciones de Casa en Red, además de haber sido fundador de la banda de hard-rock-blues Vergüenza Ajena que ensayaba en esa misma sala. Cristian Viacava también fue uno de los fundadores de la radio comunitaria y de la Casa en Red, dejando un legado cultural de suma importancia en la ciudad.
Actualmente varios músicos hacen uso de las salas de ensayo y grabación.