ÚLTIMAS NOTICIAS

28 abril 2020

Está en marcha el concurso “Agraciada, Jardín y Limón” 2020

Todas las personas interesadas en sumarse, pueden unirse a la iniciativa, sea en Agraciada o en otros lugares


La Biblioteca Ignacio Espinosa Borges lanzó la edición 2020 del concurso "Agraciada, Jardín y Limón", donde los jardines y las huertas son el principal protagonista.
En diálogo con INFO 891, el presidente de la Biblioteca, Manuel Silveira, señaló que este concurso, que se realiza desde hace varios años, busca generar "una sana competencia entre toda la gente del pueblo", y que tiene dos motivos principales: "por un lado tener todo prolijo, limpio, fomentar el cuidado del jardín, y por otro lado generar también un hábito sano en la gente, una rutina diferente, dedicar un tiempo diario al  mantenimiento del jardín, la huerta, o lo que sea que tienen a mano para competir". 
En esta ocasión, a raíz de la situación actual referida a la pandemia del COVID-19, el concurso se lanzó varios meses antes de lo habitual. "Con esto de la cuarentena pensamos que es ideal para empezar a moverlo ahora, empezar a fomentar que la gente aproveche el tiempo en casa para trabajar en el jardín y en la huerta", afirmó Silveira. El evento, además de movilizar a mucha gente de Agraciada, ha motivado la participación de personas de diversas localidades, como Nueva Palmira, Carmelo y Dolores. El presidente de la biblioteca local señaló que en noviembre es la fecha final del concurso y el jurado del pueblo visitará a todas las casas y personas que participaron para asignarles la calificación en cada categoría. Las categorías pueden ser huerta, jardín del fondo, jardín del frente, planta favorita, entre otras. Si bien el jurado estará en Agraciada haciendo la calificación de la competencia, los organizadores invitan a que todas las ciudades o pueblos que quieran sumarse a la iniciativa.
Detrás de la organización del concurso hay redes de trabajo, como es el caso de Agro Jardín Agraciada, con el fin de "trabajar en generar un contenido un poquito más específico, más informativo, que le sirva a la gente para desarrollar las diferentes cosas, por ejemplo la huerta, la compostera o algunas otras cosas", destacó Silveira. 
Las personas interesadas en informarse o ver las fotos y videos de la iniciativa, pueden seguir las redes sociales de la Biblioteca (clic aquí:) Facebook e Instagram.