ÚLTIMAS NOTICIAS

29 abril 2020

Agenda del Día de la Danza Uruguay 2020, desde tu casa

El 29 de abril se conmemora el Día Internacional de la Danza, un lenguaje que trasciende fronteras e idiomas.

Este año, Uruguay se suma a la celebración, visibilizando la relevancia de la cultura como derecho. Desde el Plan Nacional de Danza, se recuerda que este año, el estado de emergencia global "ha evidenciado la precariedad y también el potencial del sector cultural en su conjunto", y a raíz de esto, instituciones culturales, trabajadoras, trabajadores y estudiantes de danza se plantean un desafío mucho más complejo, respondiendo creativamente a todas las transformaciones que exigen los contextos.
Por esta razón, la Red de Multiplicadores del Plan Nacional de Danza, el Instituto Nacional de Artes Escénicas, las Escuelas de Formación Artísticas, el Auditorio y Ballet Nacional del SODRE, la Licenciatura de Danza de la Universidad de la República, trabajadores y trabajadoras de todos los departamentos y residentes fuera del país, conformaron una agenda "dedicada a todas las personas que quieran sumarse" con más de 100 actividades e intervenciones para redes sociales bajo la consigna de compartir "en comunidad y movimiento".
Las actividades comenzaron el sábado 25 con un acercamiento al Ballet desde la danza contemporánea, una práctica corporal a distancia a cargo de Florencia Sosa, una conexión realizada el pasado lunes a través de las redes sociales, bailes, videos, clases y celebraciones virtuales ayer.
Hoy, las actividades inician a partir de las 7 de la mañana.

Accede a la agenda y seguila en las redes sociales a través de los hashtags: #nosmovemosencasa #diainternacionaldeladanzauy #plandedanzauy