ÚLTIMAS NOTICIAS

lunes, 23 de marzo de 2020

Emergencia en Nueva Palmira funciona como es habitual


Resultado de imagen de asse nueva palmira
Foto: ASSE

El coordinador asistencial aseguró que no hay ningún caso "complicado" ni que haya requerido el estudio para coronavirus en este momento.



En diálogo con PALMIRA FM, el coordinador asistencial Dr. Álvaro Sandes, aseguró que la emergencia en el centro asistencial de Nueva Palmira está funcionando "como funciona habitualmente". Remarcó que la población ha respondido de manera adecuada a la solicitud del hospital de no concurrir en casos que no sean verdaderamente emergencias, y que la prioridad es prepararse para "lo que pueda llegar a venir". Añadió que en caso de que se dificulte la situación respecto al COVID-19, "la idea es tener por un lado la mayor cantidad de camas disponibles, la menor cantidad de personas ingresadas, y por otro lado cuidar el personal de salud porque también es un recurso bastante limitado y en el momento en que se enfermen se nos va a dificultar más la atención". 
Consultado acerca de las actividades no relacionadas con el control y prevención del virus, el médico señaló que no se han suspendido los controles de embarazos y de personas recién nacidas, y que las radiografías solo responden a urgencias, al igual que el laboratorio, que se limita a la atención de urgencias y situaciones como los controles de anticoagulación o controles de embarazadas, porque no se pueden postergar.
En materia administrativa, las ventanillas permanecen cerradas aunque se continúa la atención por via telefónica. También se suspendieron las visitas y se limitó la circulación de pacientes en el hospital, además de mudarse el vacunatorio para la policlínica del barrio Asencio, con el fin de disminuir la aglomeración de personas y para poder utilizar una sala específicamente para las consultas respiratorias con las condiciones adecuadas.
Respecto al COVID-19, Sandes señaló que "estamos con un número de consultas respiratorias un poco mayor que lo que se ve en esta época del año pero no ha habido nada complicado, y al momento no hay ningún caso complicado ni que haya requerido el estudio para coronavirus en este momento".