ÚLTIMAS NOTICIAS

14 marzo 2020

El virus consumista llegó a Nueva Palmira antes que el coronavirus

La pandemia llegó a Uruguay pero a Nueva Palmira llegó el pánico consumista. Se agotó el alcohol en gel, se vaciaron góndolas, lo que genera más riesgo que el virus.

Supermercado en el momento más tranquilo.

Las farmacias sin alcohol

Desde la farmacia de turno (La Palmirense) se expresó a PALMIRA FM que desde la jornada de ayer, se ha vendido más de lo normal, especialmente alcohol en gel, guantes, tapabocas, antigripales y vitaminas C. El alcohol en gel se agotó dos horas después de que la farmacia recibiera el último encargo. Entre los compradores, hubo muchas empresas de la ciudad que llevaron grandes cantidades de recipientes, por lo que la población en general encontró mayores dificultades para poder acceder a un recipiente para uso doméstico.

La estación de servicio, tampoco tiene alcohol

Algo similar ocurrió en la estación de servicio Compal SRL (ANCAP), que, al igual que la farmacia, estuvo abierta las 24 horas y vendió la totalidad de los recipientes de alcohol en gel y alcohol etílico. 

Los supermercados incrementan ventas

Los supermecados (Marvi, Los Balla y Lo d'Reneé) también fueron puntos más concurridos para la compra de productos, principalmente de limpieza, higiene personal, agua embotellada y alimentos. En el caso de Marvi, en la noche de ayer se vaciaron góndolas y se estima que suceda algo similar para este momento. A las 18 horas de este sábado, varios vehículos eran cargados de mercadería a las afueras de supermercados.

Preocupación

La preocupación, que fue manifestada principalmente por personal del ámbito de la salud, es que la escasez de alcohol significaría que si alguien sufre alguna herida, la farmacia de turno no tiene qué vender para desinfectar. También comerciantes manifestaron a PALMIRA FM su preocupación por la "paranoia" y el pánico innecesario al que está sometida la población, ya que esto afecta mucho más que el virus.