ÚLTIMAS NOTICIAS

14 marzo 2020

COVID-19: El Puerto de Nueva Palmira cumple con todas las exigencias

Autoridades de ANP expresan que corren más riesgo de contagio los tripulantes que la población en Nueva Palmira

Foto: ANP Nueva Palmira
Consultado por PALMIRA FM, el Capitán de Puerto de Nueva Palmira, Hebert Márquez, aseguró que se están llevando a cabo las medidas definidas por el Ministerio de Salud Pública referidas al COVID-19. "Cumplimos con todas las exigencias, y en el último mes hemos gestionado información y exigido protocolos, solicitudes y evaluaciones, en algunos casos, diarias", afirmó el Capitán. 
Señaló que se está procesando información, intercambios y documentos, siguiendo la evolución tres o cuatro veces por día. 
Márquez añadió que los certificados de sanidad y las agencias marítimas de Nueva Palmira exigen controles de la tripulación tres veces al día. Recordó que "no es un virus que venga en barco", ya que los 14 o 15 días de gestación transcurrirían en el trayecto y llegaría detectado. Sin embargo, remarcó que la situación podría llegar a ser al revés, "que los que vienen en los barcos sanos y que tuvieron 25 o 30 días en alta mar, exijan que los que estén en tierra, o sea, los del lugar, no estén infectados", porque para la tripulación es más peligroso contagiarse que para quienes reciben a los tripulantes. "El  virus está en todos los países y todos los que lo contrajeron viajaron en avión", concluyó el Capitán.