ÚLTIMAS NOTICIAS

09 noviembre 2019

Lucía Topolanski en Nueva Palmira: Una cosa es el casco de los partidos y otra cosa es la masa de votantes

Lucía Topolanski realizó una visita sorpresa a Nueva Palmira.
La vicepresidenta de la República Lucía Topolanski realizó una visita sorpresa a Nueva Palmira este viernes, donde se estaba realizando una actividad organizada por jóvenes militantes del Frente Amplio.
Luego de la sorpresa ocurrida poco después de las 19 horas, los aplausos, las fotos y los abrazos, Topolanski expresó que "quisimos pasar a dejar un saludo, porque estamos en la recta final". En alusión a las próximas elecciones de noviembre, añadió que los frenteamplistas tienen que "ir a hablar con gente buena que vota a otros partidos, que a veces está en la fila equivocada, y plantearles que nos acompañen con Martínez". Además, señaló que esas personas "acaban de votar a otro partido, tenemos que respetar eso, decirles que el parlamento ya está elegido, pero que el capitán del barco tiene que ser solvente". Respecto al balotaje, donde se enfrentarán en una votación el Dr. Luis Lacalle y el Ing. Daniel Martínez, la vicepresidenta dijo que hay que revisar las currículas de ambos candidatos. "Lacalle es abogado, fue diputado y senador", señaló, y agregó que "si vemos el currículum de Daniel, que es ingeniero industrial, que trabajó en la actividad privada, que trabajó en la actividad pública, que gobernó Montevideo, que es la mitad de la población del país, nos damos cuenta que la experiencia acumulada es enorme". Afirmó que "este no es el siglo de mi hijo el doctor, eso era para el siglo pasado, este es el siglo de la tecnología", y aseguró que los uruguayos "precisamos a alguien que tenga experiencia en las transformaciones que estamos teniendo del mundo de trabajo, que pueda llegar a buen puerto". Llamó a los frenteamplistas a "hablar con humildad (con aquellos que votaron a otros partidos) y pedirles que nos acompañen".
Entre las cuestiones a las que se refirió la mandataria, habló del Hospital de Ojos. "Hubo quien atacó a los médicos cubanos porque eran cubanos, y no vieron el labor que venían de hacer, que ya son 90.000 las operaciones realizadas", expresó. Sin embargo, reconoció que en los 15 años de gobierno de la fuerza política, hubo aciertos y errores.
En referencia a la nueva coalición, señaló que el balotaje se trata de una lucha peleada, "bastante cabeza a cabeza, pero no imposible". Aseguró que se estuvo dialogando con militantes de todos los partidos, porque "una cosa es el casco de los partidos y la militancia más partidaria, y otra cosa es la masa de votantes, y siempre está demostrado que la verticalidad así no se da, porque nosotros ya fuimos a dos balotajes y hubo votos que nos vinieron de otro lado".
Sobre los resultados del plebiscito de "Vivir sin miedo", que fue negado democráticamente en las pasadas elecciones de octubre, Topolanski afirmó que desde el Frente Amplio "le pusimos mucha oreja a ese resultado del 47%", y reconoció que en ese porcentaje "hay personas que nos están mandando un mensaje y que nos comprometemos a escucharlo, y por eso se hicieron los doce puntos que presentó Martínez y se nombró al Ministro del Interior, para dar certeza". 
Sobre las encuestas realizadas en la semana, señaló que la fuerza política "mil veces hemos remontado encuestas, y por eso hay que salir a hablar con la gente, y estamos recorriendo absolutamente todo el país".
También se hicieron presentes en el lugar el presidente del Frente Amplio Javier Miranda y el recién electo diputado coloniense Nicolás Viera, que ocupará un lugar en el parlamento a partir de marzo, entre otras figuras del partido político.