Lo último

Amistoso entre Nueva Palmira y Plaza Colonia termina en empate 2 a 2

Este martes se jugó el partido amistoso entre la selección de Nueva Palmira y Plaza Colonia.  La inauguración de la actual selección palmirense fue desafiada a los 12 minutos por un gol de Marcelo Tabárez a favor de Plaza. Sin embargo, el equipo palmirense supo crear ocasiones que determinaron un penal a su favor, convertido a los 43 minutos por Cristian Bosarich, para ir al entretiempo con mayor seguridad. Para inaugurar el segundo tiempo, Renato Bertolotti convirtió un nuevo gol de penal a los 5 minutos del complemento para dar el 2 a 1 a favor de Nueva Palmira. El segundo tiempo transcurrió con múltiples ocasiones para el conjunto palmirense, con más de cinco jugadas muy destacadas entre los 65' y 75' que no se llegaron a definirse. En los siguientes minutos, el encuentro fue apagándose hasta que un tiro libre a favor de Plaza al borde del área y un balón de Álvaro Fernández que se cuela por la barrera se convirtió en gol a los 84 minutos, marcando el empate 2 a 2 con el p…

Montevideo: Represión en marcha contra la injerencia de UPM2 en la educación

En la tarde-noche de este jueves, centenas de personas marcharon en contra de la injerencia de UPM2 en la educación.
De acuerdo a la información que pudo recopilar PALMIRA FM de parte de personas presentes en la misma, luego de las 20 horas se produjo lo que los medios masivos denominaron "enfrentamiento", aunque en realidad se trató de una represión. Cuando un policía de la Guardia Republicana golpeó a uno de los manifestantes, se produjo una revuelta que culminó, en primera instancia, con cuatro detenidos. De acuerdo con el seguimiento que efectuó el equipo periodístico de este medio, los represores utilizaron perdigones y palos, dando por terminada la marcha y trasladando a cuatro manifestantes a la Seccional 7ma. 

Pasadas las 21 horas, comenzaron a circular mensajes de pedido de apoyo: "Agradecemos a los sindicatos, organizaciones de derechos humanos que por favor se contacten con INDDHH para frenar la violencia y el abuso" . En un audio que recibimos en el momento de la manifestación, se oyen tres disparos, mientras el remitente explicaba la situación en once segundos. A la medianoche, ya había manifestantes concentrados afuera de la Seccional en la que se encontraban los detenidos. Antes de las tres de la madrugada, la policía volvió a dispersar a balazos a la gente que concentraba fuera de la seccional. "...están de casería con la gente que se quedó a la vuelta", señalaban a través de WhatsApp en el momento. "Están dos personas detenidas... y otras pidiendo presencia ya que les están persiguiendo...". A las cuatro de la mañana confirmamos que dos personas fueron detenidas fuera de la comisaría.


El medio alternativo La12TV, estuvo presente en la marcha y también en la represión. Por el contrario de lo que aseguran los medios hegemónicos, el inicio de la represión se dio a raíz de que un oficial de policía se enfrentó con los manifestantes "vehemente hasta irse a las manos con uno de los jóvenes", señala el medio mencionado. Armas largas, perdigones y un camión, todo manejado por la Guardia Republicana, reprimieron esta marcha.



Comentarios