ÚLTIMAS NOTICIAS

02 septiembre 2016

Comunicado de la F.E.F.E.U. en repudio al golpe de estado institucional en Brasil


La Federación de Estudiantes de Formación en Educación del Uruguay declara el repudio al golpe de estado institucional perpetrado el día 31 de agosto de 2016 en Brasil con la destitución de Dilma Rousseff. 

Como estudiantes organizados, por la profundización democrática en la educación y la sociedad, denunciamos que una minoría de 61 personas decida ilegítimamente mediante falacias incomprobables el futuro de un estado soberano, sobrepasando la voluntad popular de 54 millones de brasileños. Esta minoría golpista ha alojado a un grupo lamentable de corruptos al frente del gobierno brasileño, que pretende el retroceso de las conquistas populares.
Amparamos a Dilma Rousseff y a su ejercicio del gobierno legitimado por un pueblo que, organizado, ha conquistado avance en derechos, en participación ciudadana y en democracia.
Defendemos a todos los pueblos de Latinoamérica en sus luchas contra las oleadas de atentados a la democracia por parte de élites. Por esto, apoyamos a todo el pueblo de Brasil, a los movimientos sociales organizados, a los trabajadores, estudiantes, campesinos y todo explotado en su lucha contra el gobierno golpista presidido por un poseedor de cinco causas abiertas por corrupción ante la justicia: Michel Temer.

A este régimen, ni el hombro, ni un dedo.
F.E.F.E.U.
con Brasil