ÚLTIMAS NOTICIAS

02 noviembre 2020

Justicia por Patri: Se realizó una histórica marcha en la localidad

Se realizó este lunes una marcha en reclamo de justicia por el caso de homicidio de Patricio López Cordero. 

Más de 150 personas fueron partícipes de la movilización en reclamo de justicia, a cuatro meses del brutal homicidio del que fue víctima el joven Patricio López Cordero. Con una gran participación de jóvenes y una importante cantidad de personas de todas las edades, la movilización es una de las más concurridas de los últimos años en la localidad. 

Para que el caso vaya a juicio oral, se debe esperar los 180 días pautados por la justicia, según aseguró Carlos López, padre de Patricio, que añadió que "hay evidencia nueva, y estamos esperando a que se reúnan las pruebas que corresponden y que se haga justicia por Patricio". Según aseguró Carlos, entre 5 y 6 personas deben ir presas. Por otra parte, Ademar Cordero, tío de Patricio, señaló que hay personas que ocultaron información y que la investigación "está toda mal hecha", ya que "desde mucho tiempo antes de encontrar el cuerpo se sabía que (Patricio) estaba muerto", señaló Ademar, tío de Patricio, en referencia a los rumores que corrían por la ciudad durante las horas en que la víctima no había sido encontrada. 

Consultado acerca del muchacho, el padre no pudo hablar debido a las emociones que genera la situación, por lo que fue el tío quien señaló que "tenía toda una vida por delante, no era una forma de irse, la forma en que se fue, fue muy injusto". Respecto a la marcha, ambos familiares estuvieron de acuerdo en esperar "que la marcha sea un gran apoyo para despertar, de hacer conciencia de que hay gente que sabe pero tiene que abrir la boca, queremos la verdad antes de los 180 días"

Galería de imágenes de la marcha:












© Nano González Ferraro | 2020