ÚLTIMAS NOTICIAS

01 octubre 2020

A casi tres meses del asesinato de Patricio López, el caso sigue sin esclarecerse

El 3 de julio de este año, Patricio López Cordero, de 27 años, fue brutalmente asesinado a la salida de una whiskería de Nueva Palmira. Si bien hay una persona detenida, aún se desconoce con certeza lo que sucedió y quiénes fueron las personas involucradas. Testigos aseguran haber visto a tres personas involucradas. Las personas responsables de la whiskería afirman no haber visto nada, al igual que varias personas que aquella noche pasaban por el lugar. Todo indica que el homicidio fue premeditado y que el ocultamiento de información y la tergiversación han logrado parte de su cometido. Se hallaron las armas, prendas con sangre, mensajes de texto y audios, pero la justicia aún no pudo brindarle tranquilidad y seguridad a la familia esclareciendo este crimen. 

El viernes 3 de julio, Patricio fue asesinado, mientras había salido a divertirse, pasarla bien, con quienes creía "eran sus compañeros".

El 3 de julio, en una salida, uno o varios, se sintieron con la impunidad de matar a Patricio, mejor conocido como Pato o Patri como le decíamos nosotros. Hoy, desde nuestro lugar seguimos pidiendo que la justicia resuelva el caso. A Patri nadie lo va a devolver, pero si conoces a alguien (o alguien que conoce a alguien) que estuvo, sabe, o escuchó algo sobre lo que pasó esa noche, te pedimos que te comuniques con alguno de sus familiares. 

Solo pedimos que hablen quienes tengan que hablar para que caigan los que tengan que caer. No se perdió un objeto, se perdió una vida y apelamos a la empatía de todos ustedes, que alguien se va a poner en el lugar de la familia para que podamos por fin lograr la justicia que tanto buscamos. Hace 3 meses fue él, mañana podés ser vos, un familiar, conocido o amigo tuyo. Llevemos la lucha por Patri como bandera y así será hasta que se haga justicia. 

El texto pertenece a la carta a la población enviada por familiares de Patricio, que organizan para este viernes 2 de octubre a las 20 horas una marcha pacífica exigiendo justicia. La marcha se realizará por calle Gral. Artigas desde la esquina del "Comercio Gallo" hasta el mástil de la rambla costanera. 

En diálogo con INFO891, Ademar Cordero, tío de Patricio, opinó que "hay mucha mentira de por medio" y aseguró que con esta marcha se busca "despertar un poco, pensamos que hay gente que sabe, que quizá le toque un poquito y pueda declarar, decir lo que vio y lo que sabe, buscar que se haga justicia porque se hace largo y nosotros no sabemos nada".


* NOTA: Es deber ético de las y los periodistas el velar por la confidencialidad. Además, la confidencialidad es un derecho universal de la libertad de expresión. INFO891 acata estos principios y protege la identidad de quienes brindan la información sobre cualquier hecho de injusticia.