ÚLTIMAS NOTICIAS

14 noviembre 2020

Director de hospital asegura que se está trabajando muy bien

El director del Centro Auxiliar de Nueva Palmira, Lic. Aldo Mendieta, aseguró que el trabajo en el hospital se está realizando de forma correcta. 

"En general estamos trabajando muy ben, es mucho el trabajo", señaló, y añadió que "vamos a tiempo con los hisopados de los contactos positivos, eso es muy importante". Respecto a las dificultades de acceso a la información estadística para algunos medios locales, el director asegura que desde las autoridades locales "no manejamos la información general, ya que eso lo maneja el Ministerio y va llegando de cuentagotas, no son momentos fáciles y a veces obviamente que uno quiere pasar la información exacta y correcta". Sin embargo, afirmó que el número de casos no es lo más relevante en medio de esta situacion, "para nosotros, que sea uno, que sean dos o que sean tres, es igual de importante que sean cinco, que sean veinte". 

Mendieta expresó que cree que "la gente ha tomado conciencia y se está encuarentenando ella sola, no está esperando que le avisen, si saben que hay un contacto cercano se queda en la casa esperando el llamado", lo que es positivo ya que "la idea es que el grupo de contacto se vaya achicando".