ÚLTIMAS NOTICIAS

30 marzo 2020

Hubo algunas modificaciones en la asistencia del Hospital por Coronavirus

Foto ilustrativa:  ASSE

El Dr. Álvaro Sandes, coordinador asistencial del Centro Asistencial de Nueva Palmira, expresó en diálogo con PALMIRA FM que ha habido algunos cambios en la asistencia del centro. 

"El hospital sigue trabajando para prepararse para dar una asistencia de lo más adecuada posible", aseguró.
La modificación más reciente es la de atención de emergencias. En este sentido, continúa separada en dos tipos de emergencia, pero ahora los casos de cuadros respiratorios se realizan en el sector de la actual emergencia, que se volvió exclusiva para estos fines. El resto de las consultas de emergencia, que no sean de tipo respiratorio, serán atendidas en el lugar en que funcionaba la atención de policlínica (a través de la sala de espera de policlínicas y farmacia). 
Sandes aseguró que se continúa realizando el seguimiento a domicilio de los pacientes de cuadros respiratorios sospechosos de coronavirus, y recordó que todas las personas que tengan síntomas o sospechass de cuadro respiratorio de coronavirus, podrán llamar al celular 091433536 y serán agendadas para ser llamadas en 24 horas para revaluar la situación. De ser necesario, se realizará una visita a domicilio o se brindará consejos de protección por vía telefónica. Cabe recordar que este servicio no es de emergencia, sino para estos cuadros específicos.
El médico remarcó la necesidad de seguir lasa indicaciones del Ministerio de Salud Pública, sobre todo en los casos donde haya un integrante del hogar que pertenezca al grupo de riesgo, como pueden ser mayores de 65 años o personas con patologías que produzcan una inmuno-supresión, tales como diabetes, tratamientos para el cáncer y algunos fármacos.