Lo último

Amistoso entre Nueva Palmira y Plaza Colonia termina en empate 2 a 2

Este martes se jugó el partido amistoso entre la selección de Nueva Palmira y Plaza Colonia.  La inauguración de la actual selección palmirense fue desafiada a los 12 minutos por un gol de Marcelo Tabárez a favor de Plaza. Sin embargo, el equipo palmirense supo crear ocasiones que determinaron un penal a su favor, convertido a los 43 minutos por Cristian Bosarich, para ir al entretiempo con mayor seguridad. Para inaugurar el segundo tiempo, Renato Bertolotti convirtió un nuevo gol de penal a los 5 minutos del complemento para dar el 2 a 1 a favor de Nueva Palmira. El segundo tiempo transcurrió con múltiples ocasiones para el conjunto palmirense, con más de cinco jugadas muy destacadas entre los 65' y 75' que no se llegaron a definirse. En los siguientes minutos, el encuentro fue apagándose hasta que un tiro libre a favor de Plaza al borde del área y un balón de Álvaro Fernández que se cuela por la barrera se convirtió en gol a los 84 minutos, marcando el empate 2 a 2 con el p…

Colonia también paró y se movilizó el 8 de Marzo

8M en Colonia
Centenas de mujeres marcharon en Colonia del Sacramento este 8 de marzo en el marco del Paro Internacional de Mujeres. Previamente, se realizó un conversatorio, seguido por una concentración en la Plaza Dr. Alberto Boerger ("Plaza del Reloj"), y desde allí se marchó a través de Gral. Artigas y Gral. Flores, culminando en la explanada de la Intendencia, donde las mujeres hicieron oír su voz. Ante la ausencia de autoridades de tránsito, y al no haber sido cortadas las calles por parte de la Intendencia, la marcha tuvo que lidiar con el tránsito y hacer el trabajo que le correspondía a la Intendencia.

"Alerta, alerta, alerta, alerta, alerta que camina, la lucha feminista por América Latina, y tiemblan, y tiemblan, y tiemblan los machistas, América Latina va a ser toda feminista"
"Salta, salta, salta luchadora, si nos organizamos, el patriarcado llora. Ahora las mujeres les decimos: este cuerpo es mío, por eso yo decido. No a la violencia, las mujeres damos resistencia, como les duele, machistas. ¡Que crezca la lucha feminista!"

Comentarios