ÚLTIMAS NOTICIAS

09 marzo 2019

Colonia también paró y se movilizó el 8 de Marzo

8M en Colonia
Centenas de mujeres marcharon en Colonia del Sacramento este 8 de marzo en el marco del Paro Internacional de Mujeres. Previamente, se realizó un conversatorio, seguido por una concentración en la Plaza Dr. Alberto Boerger ("Plaza del Reloj"), y desde allí se marchó a través de Gral. Artigas y Gral. Flores, culminando en la explanada de la Intendencia, donde las mujeres hicieron oír su voz. Ante la ausencia de autoridades de tránsito, y al no haber sido cortadas las calles por parte de la Intendencia, la marcha tuvo que lidiar con el tránsito y hacer el trabajo que le correspondía a la Intendencia.

"Alerta, alerta, alerta, alerta, alerta que camina, la lucha feminista por América Latina, y tiemblan, y tiemblan, y tiemblan los machistas, América Latina va a ser toda feminista"
"Salta, salta, salta luchadora, si nos organizamos, el patriarcado llora. Ahora las mujeres les decimos: este cuerpo es mío, por eso yo decido. No a la violencia, las mujeres damos resistencia, como les duele, machistas. ¡Que crezca la lucha feminista!"