ÚLTIMAS NOTICIAS

06 octubre 2016

INACOOP

INACOOP
INACOOP es el Instituto Nacional del Cooperativismo de nuestro país.
INACOOP es quien propone, asesora y ejecuta la política nacional del cooperativismo. Tiene como objetivo promover el desarrollo económico, social y cultural del sector cooperativo y su inserción en el desarrollo del país, acorde a la LEY GENERAL de COOPERATIVAS  N°18.407 , en su artículo 186.
Y entre sus principales responsabilidades se encuentra el dar impulso a la formación de los cooperativistas para la gestión socio empresarial y el fomento de la enseñanza del cooperativismo en todos los niveles de la educación pública y privada. 
El INACOOP cuenta con dos herramientas fundamentales para su labor:
* un Fondo de Promoción y Educación  llamado FOMCOOP y
*un Fondo Rotatorio Especial llamado FRECOOP para financiar proyectos destinados al desarrollo cooperativo.
Dichos fondos se alimentan con aportes mixtos del Estado y las propias cooperativas  por medio de la prestación anual y  a través del tributo creado para esos fines.
Compartimos esta información, dado que el grupo EnREDémonos Palmira de nuestra ciudad, recibió, aquí en Casa en RED, la visita de la Contadora Sofía Imás quien es la coordinadora de INACOOP para el departamento de Colonia y Soriano.
Aportó información sobre sus funciones en apoyo a la formación de nuevos grupos cooperativos, que no sean solamente de viviendas, sino también sociales, culturales y de trabajo. Incluso propuso actividades para realizar con escolares o estudiantes de enseñanza media para trabajar en los centros educativos y en coordinación con la comunidad.
Por eso, para quienes tengan interés en informarse más sobre el apoyo y los fondos para colaborar con cooperativas o tengan interés en agruparse como nuevas cooperativas pueden comunicarse con Sofía Imás que vive en Mercedes, su celular es 099 327 101 y su correo es :  simas@inacoop.org.uy                                            
Además aquí en la emisora quedarán los datos de esta profesional para poder acceder a más información.

También lo pueden hacer a través de la web en    www.inacoop.org.uy.