ÚLTIMAS NOTICIAS

17 febrero 2016

Nueva Palmira consume mucho la radio y es solidaria

La situación que se vivió en el litoral norte del país fue, además de portada de los diarios y titular de noticias, una situación que sacudió a todos los departamentos del país. El sacudón también se dio en Nueva Palmira.

Silvana Vargas y Aldo Mendieta, un matrimonio que se dedica no solamente a la enfermería sino también a obras sociales, no podía pasar por alto la noticia, como si fuese algo que no correspondiese a los uruguayos. Su profesión les abrió puertas para ayudar a la gente en otros países, como en El Salvador, Sri Lanka y Haití. "¿Cómo puedo hacer para hacer algo, para que no sea solamente una noticia que vea por la tele?", se preguntaba Silvana. Recorriendo las redes sociales, encontró una publicación de otra referente social de nuestra ciudad: Lorena Fernández, integrante de Peluffo Giguens.
Lorena tenía contactos para poder hacer llegar la colaboración a los damnificados, y buscaba además interesados en colaborar. Utilizó las redes sociales para hacer un llamado, como ha hecho en otras ocasiones. Silvana no dudó en comunicarse con ella. La recolección comenzó a fines de diciembre, y las cosas llegaron a Rivera el 20 de enero. Silvana manifestó que el emprendimiento fue una forma de "demostrar amor" a esta gente "que en este caso sufre más que nosotros". "Estamos muy agradecidos con la gente que anduvo en esta movida", manifestó la enfermera, y agregó que "pudimos hacer este trabajo de equipo realmente gracias a los medios de comunicación". Por otro lado, Lorena consideró que los medios de comunicación son lo más importante para poder llegar a toda la población, ya que son estos quienes impulsan la participación social. Además dijo que Nueva Palmira tiene dos características, ya que "consume mucho la radio y que es solidaria". Respecto a esta participación, Lorena piensa que "es un poco ver la necesidad del otro y ahí potenciarla".