ÚLTIMAS NOTICIAS

24 julio 2022

El campeón del Clausura se definirá entre Higueritas y Polancos

En la nublada tarde del domingo 24 se definió el torneo palmirense. A las 11 de la mañana, el campo "Sebastián Montes de Oca", cancha del Club Nacional de Fútbol, comenzó a sentir la vibración de cientos de tapones de veintidós botines. El primer duelo no definiría al campeón, pero sí incidió en el destino de la tabla. Con dos goles de José Bosarich y uno de José Bevegni, Peñarol ganó 3 a 0 a Agraciada a primera hora. 

A segunda hora se disputó el encuentro entre Nacional e Higueritas, que sería crucial para que el albiverde pueda convertirse en puntero del Clausura. Los goles no llegaron hasta el segundo tiempo, cuando Santiago Guirín convirtió el primero a favor de Higueritas a los 8 minutos del complemento. Sin dar descanso al rival, fue Facundo Cossatti quien convirtió a los 12 minutos el segundo, para dar mayor tranquilidad al darsenero. Nacional finalizó el Clausura sin goles a favor.

La última hora de la fecha fue para el partido entre Polancos y Deportivo Juvenil. El primer tiempo fue muy equilibrado, con un primer gol de Mederos a favor del conjunto parquense a los 8 minutos, que fue contestado a los 15 minutos por Gastón Villoldo, que puso el 1 a 1 y devolvió el punto al tricolor de campaña. Fue a los 37 minutos del primer tiempo cuando el Deportivo Juvenil recuperó su ventaja, tras un gol muy aplaudido por todos los equipos metido por Martín Pedroncino desde larga distancia. A los 45 minutos, Polancos tuvo la chance de patear un penal, que ejecutó Gonzalo Vico y nuevamente puso el partido en tablas para ir al entretiempo. Recién comenzado el complemento (1 minuto), Gian Franco Gay convirtió el tercero a favor de Polancos, y a los 8 minutos volvió a convertir, para poner el 4 a 2. El quinto gol del tricolor de campaña fue un penal convertido por Áxel Fernández.

Con estos resultados, Polancos lidera junto a Higueritas el torneo Clausura, tras haber ganado 2 a 1 a Agraciada, 3 a 0 a Nacional, 3 a 1 a Peñarol, y perdido 1 a 0 contra Higueritas. Además, con esta victoria, el tricolor de campaña logra sobrepasar a Peñarol en la tabla anual, ubicándose primero con 22 puntos, seguido por el aurinegro con 20 puntos, Higueritas 18, Deportivo Juvenil y Agraciada 11, Nacional 2. 

Higueritas, comenzó el Clausura ganándole 2 a 1 a Peñarol. En la segunda fecha, perdió por 5 tantos contra 3 ante Agraciada, y luego ganó 1 a 0 contra Polancos y 2 a 1 contra el Deportivo Juvenil. La victoria contra Nacional otorgó los 12 puntos necesarios para encabezar la tabla del torneo junto a Polancos. En cuanto a la tabla anual