ÚLTIMAS NOTICIAS

17 diciembre 2021

Organizaciones anarquistas latinoamericanas repudian abusos de poder en Chubut


Organizaciones anarquistas de todo el continente manifiestan su repudio al abuso del poder gubernamental en Chubut (Argentina), a raíz de las persecusiones a diversas organizaciones populares de la zona en lucha contra el extractivismo. 

La federación Anarquista uruguaya (fAu) hace llegar el siguiente comunicado:


¡VIVA LA PUEBLADA CHUBUTENSE! ✊🏽🔥

¡BASTA DE EXTRACTIVISMO EN ARGENTINA! 📢


Manifestamos enérgico repudio a la salvaje represión, persecución y detenciones luego de las multitudinarias manifestaciones y pueblada contra la avanzada extractivista de las trasnacionales, el Gobierno de Chubut y el Gobierno Nacional. Desde nuestras organizaciones sostenemos que con represión y persecución los de arriba intentan profundizar una matriz economico-productiva extractivista, expoliadora, contaminante, especulativa y reprimarizadora. Es evidente que en este punto nodal del sistema de dominación no existe grieta alguna entre las fuerzas políticas mayoritarias y empresariales.

Nos solidarizamos con las organizaciones populares que actualmente resisten en Chubut y en todo el país los proyectos megamineros.

Reivindicamos la contundente movilización del pueblo de Chubut y creemos firmemente en que la lucha popular puede frenar estos embates como lo viene haciendo hace décadas en todo el país.


¡El límite lo ponemos luchando!

¡Arriba los y las que luchan!


🏴🚩 Organización Anarquista de Córdoba

🏴🚩 Organización Anarquista de Tucumán

🏴🚩 Organización Anarquista de Santa Cruz

🏴🚩 Federación Anarquista de Rosario