ÚLTIMAS NOTICIAS

05 octubre 2020

Los hisopados realizados en Navíos han dado negativos


El Sindicato de Corporación Navios transmitió un mensaje de tranquilidad a la población, luego de haber sido enterado del caso positivo de COVID-19. 

Este lunes, el sindicato mantuvo diálogos con la empresa para aclarar la situación y los procedimientos. El dirigente sindical Sebastián Fernández informó a PALMIRA FM que de los (aproximados) 120 hisopados que se realizaron a raíz del brote en la localidad, todos resultaron negativos para COVID-19. El sindicato entiende la preocupación e incertidumbre que genera la situación, y por esta razón busca "transmitir la debida tranquilidad", además de exhortar a la población a "cuidarse y tomar todos los recaudos necesarios".

Por otra parte, trabajadores y trabajadoras se encuentran en conflicto con la empresa a raíz de la falta de garantías por la continuidad en el puerto con el sistema de trabajo normal. "Desde los trabajadores estamos agotando todas las energías y negociaciones para cumplir con todas las necesidades de la empresa hoy y el tiempo de pandemia por delante", narran desde el sindicato. "Los hospitales, todas las cosas, por prevención están cerrando o están tomando otro tipo de medidas y nosotros estamos intentando encaminar un poco las cosas", señaló Fernández.