ÚLTIMAS NOTICIAS

24 abril 2020

Varias personas acataron la obligatoriedad del tapabocas en Nueva Palmira

La población deberá comprometerse a utilizar tapabocas, ya que rige la obligatoriedad del uso de estos objetos de protección en diversos sectores comerciales, tanto para el personal como para los clientes. 

Aunque hay personas que acatan la norma, muchos se opusieron y hasta insultaron a comerciantes.

Según informaron desde varios comercios de la ciudad, hay un número considerable de personas que implementaron esta medida, aunque existe una gran cantidad de personas que no lo hicieron e incluso se negaron a utilizar el tapabocas. Desde un supermercado, la encargada informó a PALMIRA FM que hay personas que se enojaron ante la exigencia de su uso. En varios locales, la atención se brinda desde la puerta, donde se ubicó mostradores o incluso ventanas para separar a los clientes del personal. Varios comercios exigen que el ingreso a sus locales se haga de a una o dos personas simultáneamente, y los horarios en varios de ellos han sido adaptados a la emergencia sanitaria.
Sin embargo, pequeños comerciantes informaron que la exigencia del uso de tapabocas es preocupante, no porque esté mal, sino porque hay mucha gente que se rehúsa a aceptarla y se teme una disminución de las ventas por la pérdida de clientes. Incluso, desde un almacén se manifestó que la propietaria fue insultada por exigir el uso de la mascarilla.