ÚLTIMAS NOTICIAS

12 marzo 2020

Jefe de Policía de Colonia sobre artistas y cuidacoches: Si a la población no le molesta, no hay problema

El Jefe Departamental de Policía de Colonia, Comisario General (R) Jhonny Diego, asumió su cargo el pasado miércoles 11. 

Jefe de Policía de Colonia Jhonny Diego
En conferencia de prensa, Diego aseguró que la policía actuará conforme a lo establecido por el Ministerio del Interior, de evitar a la población la "inseguridad" que pueden llegar a generar los cuidacoches y malabaristas mientras realizan su trabajo. Señaló que, luego de llamarle la atención, le preguntó a los malabaristas que generalmente se ubican en la esquina de Gral. Flores y Av. Artigas de Colonia del Sacramento, si no molestaban a la población, a lo que ellos respondieron que generalmente no. "Veremos", expresó, "si no les molesta, no hay problema; el problema es cuando usted deja un coche estacionado, y el cuidacoches dice: dame plata, dame esto, a prepo, hace unos días me pasó a mí mismo, y le traté de enseñar al cuidacoches como debe comportarse con el ciudadano", afirmó.
Desde la asunción del nuevo gobierno, varios artistas callejeros han manifestado haber sido víctimas de represión por parte de autoridades policiales. En la mayoría de los casos, los artistas y cuidacoches tienen como única fuente de ingreso económico estas actividades, pero se han visto desplazados de sus habituales lugares de trabajo ante las nuevas medidas gubernamentales.