ÚLTIMAS NOTICIAS

16 diciembre 2019

Lanzamiento de la Coordinación Anarquista Latinoamericana

Tras varias reuniones e instancias, organizaciones anarquistas de Latinoamérica deciden relanzar la Coordinación Anarquista Latinoamericana (CALA), enmarcada en el complejo contexto político y social de América Latina.
Desde el año 2011, organizaciones políticas y anarquistas de Argentina, Brasil y Uruguay, aúnan esfuerzos hacia mayores niveles de articulación, expresados en las Jornadas Anarquistas que se realizan cada dos años, acercando, además, a diversas organizaciones de la región y el mundo. La CALA sería una herramienta necesaria de pueblos que resisten al modelo neoliberal, articulando la presencia de anarquistas y brindando una posición firme y clara del anarquismo organizado.
“…Estamos convencidos que el Anarquismo debe ser operativo, ágil, estar a tono con las nuevas realidades sociales para enfrentar la crudeza que este despiadado sistema impone a los de abajo. Pero para ello, reiteramos, el Anarquismo debe organizarse políticamente. Es la Organización Política la que permite procesar a los militantes las necesarias discusiones y debates, hacer los pertinentes análisis de coyuntura, definir los planes de acción y desarrollo, afinar la táctica con precisión, pero también diseñar una estrategia finalista y la adecuación de dicha estrategia a cada período de acción, a cada coyuntura…” ( Jornadas Anarquistas de Porto Alegre, 2019).
Más Información en la página web de FAU