ÚLTIMAS NOTICIAS

05 diciembre 2018

Se presentó ante la prensa el equipo directivo del Hospital de Nueva Palmira

Lic. Susana Hellbusch es la Directora del Hospital.
El Dr. Álvaro Sandes es el Coordinador Asistencial.
El pasado martes se realizó en el Hospital una conferencia de prensa para presentar a las nuevas autoridades del Centro Auxiliar. La Directora, Lic. Susana Hellbusch, expresó que esta gestión pretende fomentar la participación de la comunidad en el trabajo en conjunto. Expresó que el equipo de trabajo es muy bueno, ya que logra abordar las temáticas desde diversas posturas. Señaló que se están realizando trabajos en varios aspectos del área asistencial, se está informatizando la atención en puerta, e instrumentando la Historia Electrónica para todos los sistemas de atención, además de la intensificación en los trabajos en policlínicas.
El Coordinador Asistencial, Dr. Álvaro Sandes, expresó, además, que se intentará mejorar el funcionamiento de la coordinación con el Hospital de Carmelo, ya que se trata de una referencia para Nueva Palmira por cuestiones geográficas, y "la idea es generar una mejor fluidez entre los dos centros".
Una de las nuevas implementaciones, será la de una policlínica de diabetes, ya que, según señaló Sandes, "son pacientes que muchas veces no acceden a los servicios por falta de conocimiento, de repente, y eso después hace que consulten con mayores problemáticas, con consecuencias que a veces, después, ya son difíciles de recuperar". El Hospital fortalecerá su trabajo en el área de salud mental, las enfermedades crónicas y salud cardiovascular.

Escuchá la nota acá: