ÚLTIMAS NOTICIAS

26 enero 2016

Construcción de la historia de la empresa Touriño Hnos


Mathias de Souza y Roberto Abot, Jhonatan Rodríguez intentando reconstruir la historia de la empresa de ómnibus Touriño y Hnos., para realizar una exposición ilustrativa sobre ella. Actualmente, las personas que llevan a cabo este emprendimiento sin fines de lucro, están en busca de material para exponer.
"Exponemos fotos, afiches, boletos, estamos tratando también de llegar a tener maquetas a escala de cada coche", contó Roberto Abot a PALMIRA FM. "Contamos con cartelería original de la empresa, también contamos con uniformes, mucho material de agencia, boletos, planillas, recibos de sueldo", agregó.
Añadió además respecto a las fotografías que "estamos haciendo este tipo de campaña para poder ir en el día a día llegando a la gente y que la gente vaya arrimando algo de material". "Este material se va a fotografiar, se va a encuadrar, prácticamente va todo en tamaño A4 papel color, cada foto de cada coche va con la ficha técnica del motor, de la carrocería". Agregó que "también va la historia, de donde vino a la empresa el ómnibus, el tiempo que trabajó en la empresa, y el después.

El trabajo de búsqueda no significa únicamente la empresa Touriño. "Estamos trabajando con lo que fue parte de la historia en la Ruta 21", explicó Abot. "Arrancamos en 1923 con empresa Severio", "salía de conchillas, pasaba por San Juan, Carmelo, Colonia". Además contó que "en esos mismos años comienza empresas Fernández, que trabajó hasta el 1944, y los hermanos Touriño, que eran colaboradores de Fernández, adquieren las líneas para empezar a ser Touriño Hnos.