ÚLTIMAS NOTICIAS

25 noviembre 2015

Nueva Palmira: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se realizará una marcha en nuestra ciudad, organizada por Plaza de Deportes,  Hospital, Iglesia Asamblea de Dios y Seccional 4ª de Policía.

En la mañana se realizaron charlas en las escuelas Nº7, Nº8 y Nº113 con los niños "para que entiendan un montón de cosas hoy por hoy hasta casi normales y que son evidentemente violentas", según contó la María Antonia Bruzzone en diálogo con PALMIRA FM. La asistente social contó que en las instituciones destacaron los cuatro tipos de violencias (física, emocional o psicológica, patrimonial y sexual). "Tratamos de no perder de vista que Nueva Palmira es una ciudad puerto", dijo Bruzzone, y agregó que "eso implica un montón de riesgos". Una de las cosas que llamó la atención en estas charlas, fue la cantidad de niños que tienen acceso a Facebook, siendo que el mínimo de edad permitido es de 13 años. "En la escuela pregunté cuántos niños tenían Facebook y creo que el 97% tenía Facebook", dijo la asistente social.
"Somos todos responsables del tratar de cambiar", añadió Bruzzone, y contó que cuando alguien se niega a hacer la denuncia teniendo el conocimiento de los hechos aún teniendo la posibilidad de hacer la denuncia anónima, se está siendo cómplice. "Estás ayudando a que esto no pase a mayores", y agregó como ejemplo: "Si mañana pasa algo, a la primera que yo voy a acusar es a aquella que no denunció, porque lo hizo cómplice. Creo que es compromiso de todos de tener una sociedad mejor".
La marcha comenzará a las 19:30 en Plaza Gral. Artigas y será presidida por una batucada, y además, al llegar a la rambla los niños van a participar de un sorteo de una bicicleta para un alumno de cada escuela.